domingo, 20 de noviembre de 2016

LECTURA EN FAMILIA: MOCHILAS VIAJERAS DE VALORES

El pasado viernes, como cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, se repartieron las mochilas viajeras de educación en valores.

El objetivo de estas mochilas es crear en el hogar , al menos durante esa semana, una ambiente lector en el que la familia y el niño lean de forma afectuosa, comenten, saquen conclusiones, escriban ...


Llevamos ya varios cursos ofreciendo ese servicio, las 18 mochilas, una para cada tutoría, son intercambiadas semanalmente de forma que en el trascurso del año escolar lleguen a todas las casas.

Los libros son adaptados a su edad, el tema de los valores, las buenas maneras, la concienciación ciudadana y social, los miedos, la interculturalidad, coeducación... son tratados en forma de cuento o poesía. También hay algunos libros informativos y álbumes ilustardos.

Todos las Mochilas de Primaria llevan además un libro de "Valores" muy educativo y común a todas las mochilas con cuentos , frases, poemas para cada valor.

Desde hace dos cursos se incluyen además libros bilingües.

Y para completar la mochila incluimos una libreta en la que las familias y los propios niños van anotando su experiencia , incluye fotos de momentos relajados de lectura en casa y/o dibujos sobre los libros que llevan.

Cada semana se las llevan el viernes y al traerla se hace una lectura de lo escrito en la libreta



2 comentarios:

  1. ¡¡Qué recuerdos me traen estas mochilas!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Antonio, me encanta ver que pese a llevar dos cursos en el instituto sigues visitando el blog. Espero que te siga gustando tanto la lectura y las nuevas tecnologías. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar