martes, 29 de septiembre de 2015

REUTILIZANDO LIBROS

El CEIP Los Morales está muy implicado en educar en valores a su alumnado.
El cuidado del medio ambiente es fundamental en la sociedad en la que vivimos, por ello debemos intentar contribuir a un menor impacto medio-ambiental con las ya famosas tres R (Reduce, Recicla y Reutiliza)
Debido a la falta de espacios, la biblioteca está teniendo que realizar expurgo, sacando libros sin uso alguno, pero nos cuesta tirar un bien tan preciado como es un libro.
En ocasiones hemos hecho donaciones a entidades sin ánimo de lucro, hemos llevado al Instituto libros con un nivel más alto de la edad de nuestro alumnado, la Feria Comparte tu libro y, de vez en cuando ponemos unas mesas para que quien quiera coja y se lleve el libro, a veces es para devolver, en otras ocasiones sólo para llevar.
Os dejamos una imagen para que veáis la buena acogida que tiene esta iniciativa, pues fueron muchas las veces que hemos tenido que reponer.


jueves, 17 de septiembre de 2015

ESTAMOS REALIZANDO LOS NUEVOS CARNÉS

En la foto los primeros carnés realizados en 2007-8
En estos momentos estamos realizando los nuevos carnés que serán entregados antes de la reapertura
 Por ello en los próximos días realizaremos las fotos pertinentes para su posterior introducción en el programa informático Abies

Referente al carné de la biblioteca tenemos que tener en cuenta:
  • El carné de lector-a es el documento que nos permite sacar libros directamente de la biblioteca escolar (es de uso personal y intransferible).
  • Contiene nuestros datos, la fecha de caducidad, nuestro número de lector-a, el código de barra, nuestra foto (esencial para realizar préstamos) y la mascota. 
  • Debemos cuidarlo, ya que su pérdida supondrá una sanción en la actividad de préstamo de libros (un mes).

martes, 15 de septiembre de 2015

BIENVENIDA AL CURSO 2015-6.¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

Alumnos-as en biblioteca curso 2007-8.¡Estanterías vacías y sin tejuelo!
Parece que fue ayer cuando, tras unos meses de intenso trabajo y preparativos la biblioteca de nuestro cole abría sus puertas.
Son ya ocho los cursos en los que hemos ido viendo la transformación de una biblioteca cerrada, y sin uso alguno, a una biblioteca-actividad, llena de vida y centro de recursos para el aprendizaje.
La biblioteca es un recurso ampliamente utilizado por el profesorado y alumnado del centro, ese es uno de nuestros puntos fuertes, los niños piden su apertura, piden asistir en su horario semanal, piden préstamos , se llevan sus mochilas, leen el itinerario, acyden a las animaciones, aprenden a utilizarla, buscan información.... ¡y los maestros encantados-as de que exista esta demanda!
En estos momentos está cerrada, pues, como cada año, el equipo de biblioteca necesitará de un tiempo para ir realizando las tareas técnico-administrativas básicas, recolocación de libros, elaboración de carnés y horarios...
Por ello durante el mes de septiembre permanacerá cerrada y abrirá sus puertas a mediados de octubre.
Os dejo una imagen para el recuerdo pues son del primer año, posiblemente del 2007-8, ya que estos alumnos ya están cursando bachillerato.