viernes, 23 de octubre de 2015

I SEMANA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MÁLAGA

http://lnx.educacionenmalaga.es/becrea/files/2015/10/logo-BECREA-MALAGA-MODIFICADO.jpgEl trabajo que venimos desarrollando desde hace años es continuado y, si bien es verdad que intentamos celebrar de forma especial algunas efemérides, pensamos que lo importante es el día a día, en la biblioteca y en las aulas favoreciendo las competencias lectoras e informacionales de nuestro alumnado.

Desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga,nos proponen sumarnos a la celebración del Día de la Biblioteca. Por ello, nos animan a celebrar esta efeméride durante la semana del 26 al 30 de octubre dando visibilidad a la biblioteca de vuestro centro.

 En nuestro caso el mes de octubre puede ser considerado un mes de altísima actividad, por ello actuaremos acorde a nuestra programación. Además de las actividades de reapertura, de animación lectora ("Historias de ratones") e introducción del programa conoce tu biblioteca y aprende a utilizarla que hemos comenzado a realizar en esta semana y las actividades de animación lectora con el tema de "Lecturas de miedo" en coexistencia con las actividades organizadas por el biblingüismo, que realizaremos la próxima realizaremos una jornada de puertas abiertas para facilitar la visibilización a las familias el lunes 26.


La finalidad de esta Semana es dar a conocer a la comunidad educativa las Bibliotecas Escolares malagueñas y los servicios que ofrecen, así como sus fondos bibliográficos, instalaciones, recursos, sus responsables…
A lo largo de esta Semana las bibliotecas escolares de la provincia pueden organizar actividades como:
  • Visitas guiadas para la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado)
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Concursos de carteles
  • Concursos de lemas
  • Exposiciones
  • Vídeos
  • Y cualquier otra que contribuya a dar visibilidad a la Biblioteca escolar del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario