martes, 15 de septiembre de 2015

BIENVENIDA AL CURSO 2015-6.¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

Alumnos-as en biblioteca curso 2007-8.¡Estanterías vacías y sin tejuelo!
Parece que fue ayer cuando, tras unos meses de intenso trabajo y preparativos la biblioteca de nuestro cole abría sus puertas.
Son ya ocho los cursos en los que hemos ido viendo la transformación de una biblioteca cerrada, y sin uso alguno, a una biblioteca-actividad, llena de vida y centro de recursos para el aprendizaje.
La biblioteca es un recurso ampliamente utilizado por el profesorado y alumnado del centro, ese es uno de nuestros puntos fuertes, los niños piden su apertura, piden asistir en su horario semanal, piden préstamos , se llevan sus mochilas, leen el itinerario, acyden a las animaciones, aprenden a utilizarla, buscan información.... ¡y los maestros encantados-as de que exista esta demanda!
En estos momentos está cerrada, pues, como cada año, el equipo de biblioteca necesitará de un tiempo para ir realizando las tareas técnico-administrativas básicas, recolocación de libros, elaboración de carnés y horarios...
Por ello durante el mes de septiembre permanacerá cerrada y abrirá sus puertas a mediados de octubre.
Os dejo una imagen para el recuerdo pues son del primer año, posiblemente del 2007-8, ya que estos alumnos ya están cursando bachillerato.

2 comentarios:

  1. Hola Manoli soy Sara. Qué recuerdos al verme me han entrado al vernos en la biblioteca juntos, nos encantaba estar allí, con los libros y buscando a la mascota de la biblioteca. Muchos besos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, recuerdo lo aficionada que eras a la lectura, fuiste tú quien me descubrió a Gerónimo Stilton, y creo que aún conservo el cuento que hiciste sobre la mascota, entonces estabas en segundo y ahora, ya en el instituto te has convertido en una lectora empedernida.
    Gracias por hacer un comentario tan entrañable .
    Besos.
    Manoli

    ResponderEliminar