miércoles, 28 de mayo de 2014

HOY RECOMENDAMOS


Hoy vuelve a nacer una nueva sección en nuestro blog: "Hoy recomendamos". En ella recomendaremos libros, vídeos y otros materiales que podréis encontrar en nuestra biblioteca y que creemos que merece la pena que conozcáis. 

El curso pasado ya habíamos iniciado este tipo de actividad con una reseña de "El secreto del huevo azul", os dejamos el ENLACE

Las recomendaciones publicadas estarán realizadas por los docentes de nuestro colegio, pero también por el propio alumnado, ya que uno de los objetivos de esta actividad es fomentar la capacidad crítica de los alumnos y alumnas usando como medio la lectura. 

Otros de los objetivos que persigue esta tarea son:
  1. Dar a conocer a toda la comunidad educativa los recursos de los que dispone la biblioteca escolar de nuestro centro.
  2. Facilitar, tanto al profesorado como al alumnado, la selección de recursos con los que trabajar teniendo en cuenta el nivel educativo en el que trabajan o estudian.
  3. Aprender a construir una crítica literaria.
  4. Compartir los gustos literarios del alumnado fomentando con ello la animación a la lectura.

lunes, 19 de mayo de 2014

Formación Usuarios: Educación Infantil


Las tutoras de Educación Infantil ya tienen a su disposición los tres bloques que configuran la Formación de Usuarios para el primer año de este ciclo. Esta formación cuenta, además de una guía para el profesorado (descargar guía), con las diferentes actividades que ayudará al alumnado a conocer mejor la biblioteca de nuestro centro y el mundo de los libros.

Os dejamos en formato libro las actividades para la PDI para que podáis visualizarlas.


>