lunes, 2 de junio de 2014

Hoy recomendamos: "Nena, Nena y Guau"

http://www.boolino.com/newmedia/portadas/2014/03/14/8439204701.jpgHola, me llamo Samuel y soy maestro de Educación Infantil del C.E.I.P. Los Morales.

Título: "Nena, Nena y Guau".
Autor: Paco Capdevila.

Resumen: Nene, Nena y Guau son tres simpáticos personajes que poco a poco descubren el mundo que les rodea a través de diferentes aventuras que divertirán a los más pequeños. A través de los ojos de estos amigos conoceremos las emociones, las figuras geométricas, los números, la importancia de una alimentación sana, etc. 
Esta obra cuenta con seis volúmenes con cinco historias distintas que seguro os encantarán.

Opinión personal: los cuentos de "Nena, Nena y Guau" son recomendables para tres grupos de usuarios: para contárselos a niños/as entre 2 y 5 años; como lectura para "primeros lectores" (de 5 a 7 años), los textos son breves, sencillos y las ilustraciones llamativas para estas edades; y para las maestras/os de Educación Infantil, sobre todo por su fácil comprensión por parte del alumnado y por las temáticas que trata (las rutinas del día, las partes del cuerpo, educación ambiental, etc.) que sirven de apoyo a las áreas trabajadas en Educación Infantil (Identidad y autonomía personal, descubrimiento del medio físico y social y comunicación y representación).

Personalmente yo les cuento las pequeñas historias de estos personajes a mis hijos desde que tenían un año y aún hoy les encantan y aprenden con ellos (aquí podéis encontrar algunos de ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario