viernes, 28 de marzo de 2014

CREACIÓN DE NUESTRA PROPIA BIBLIOTECA VIRTUAL

El lunes 17 en el ETCP se trataron tres temas importantes para la biblioteca:
  • BIBLIOTECA VIRTUAL
  • PRÓXIMOS PROYECTOS DOCUMENTALES
  • ABRIL , MES DEL LIBRO
Por un lado hablamos de la creación de una biblioteca virtual con repositorios para las diversas áreas utilizando los blogs de aula o ciclo que la mayoría del profesorado del centro tenemos (no olvidemos que en nuestro centro las TICs  siempre han sido uno de los pilares importantes sobre los que se ha apoyado el Proyecto Educativo, tal y como ocurre con la Biblioteca) .
 En muchas ocasiones el blog continúa con el curso para el que fue creado hasta que finaliza su etapa de Primaria por lo que hay valiosos repositorios (algunos incluso premiados) que a día de hoy son invisibles.
La propuesta de la biblioteca es aprovechar ese trabajo de casi una década , reorganizarlo aunando criterios y muy especialmente etiquetarlo con su CDU y diversas etiquetas que favorezcan el que el profesorado del centro y la comunidad educativa en general encuentre el recurso que necesita y busca.
Es una tarea colaborativa a medio plazo en la que TICs y Biblioteca con el empuje de la dirección y el trabajo del profesorado del centro espera poder ofrecer o mejorar un repositorio digital de apoyo al curriculum.
Por ahora, en este blog , sólo disponemos de una página situada sobre estas líneas titulada
TOP TEN DE RECURSOS EDUCATIVOS  que puede resultar de mucha utilidad,  múltiples entradas de recursos que se van dispersando entre las páginas de este blog y los recursos de los blogs de aulas de las diferentes tutorías que podemos encontrar en la página principal del centro
CEIP LOS MORALES

El lunes próximos se tratará en reunión de cicls todos estos temas, para ello desde la biblioteca se ha creado un documento orientativo sobre el que se trabajará concretizando los temas a las necesidades de los ciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario