jueves, 16 de enero de 2014

Leo visita Educación Infantil

Como todos sabéis la mascota de la biblioteca surgió de un concurso que se realizo en nuestro colegio hace tiempo. Al final del concurso se obtuvieron tres nombres propuestos por Educación Infantil: Morales, Moralito y Leo, por ese motivo el nombre de nuestra mascota es LEO MORALITO MORALES, por lo que tiene nombre y apellidos.

Y este nombre es lo que están deseosos por saber los alumnos y alumnas de Educación Infantil que en estos momentos están realizando la Formación de Usuarios para conocer mejor su biblioteca.

Caja en la que Leo nos dejará sorpresas (libros,
careta, poemas...) y que habrá en cada clase.
Leo se instala en las bibliotecas de cada
aula de Educación Infantil.

El primer paso ha sido saber qué es una biblioteca y qué podemos encontrar en ella, pero queda mucho por descubrir. Si pincháis aquí podéis ver las actividades de PDI que hemos realizado para este alumnado (sólo aparece el primer bloque porque según vaya transcurriendo las actividades sabremos que reflejar en la siguientes).

La guía para este primer bloque de la formación de usuarios la podéis encontrar aquí (está indicada para 3 años, aunque este año las harán 3, 4 y 5 años porque parten de cero ya que no han hecho nunca la Formación de Usuarios).

Nota1: la actividad PDI esta realizada con el Power Point y el puzzle con el programa JCLIC. Es importante que los familiares no hagan estas actividades con sus hijos/as antes que en clase, ya que perderíamos el factor sorpresa.
Nota 2: la actividad PDI no está completa ya que no he logrado conseguirlo (faltan el puzzle y algunos efectos, por ejemplo, cuando aciertan a las preguntas se escucha un aplauso, que sí se escucha, pero cuando fallan se debería escuchar un sonido que nos hace saber que nos hemos equivocado). En las aulas funciona perfectamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario