lunes, 25 de noviembre de 2013

Babyradio

Os recomendamos una web donde los más pequeños, y los no tantos, pueden escuchar en la radio cuentos, canciones, etc (pinchad aquí para poder acceder). 

La palabra

Un vídeo para pensar un poco teniendo en cuenta las palabras de Paulo Freire, pedagogo brasileño, "los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión". 

Buzón de sugerencias

A partir de hoy encontrareis en la columna de la derecha un nuevo apartado denominado: Buzón de sugerencias, en él encontraréis un email donde podéis mandar vuestras opiniones y sugerencias para no sólo mejorar la biblioteca de nuestro centro sino también mejorar este blog educativo.

Esperamos vuestras aportaciones.

viernes, 8 de noviembre de 2013

CORTO DE ANIMACIÓN: LA BRUXA

Os dejo este corto de animación ¿os gusta? Os invito a escribir diversos tipos de texto,analizar, dibujar, debatir...¡dsifrutar!

lunes, 4 de noviembre de 2013

TAMBIÉN ESCRIBIMOS

Esta semana el alumnado del centro ha escrito cuentos de terror, recetas de postres de miedo, descripción de escenas con personajes reales disfrazados...
Os dejo algunas imágenes.





LECTURAS DE MIEDO

Durante toda la semana seguimos realizando animaciones "de miedo" lectoras en la biblioteca, os dejo algunas imágenes del viernes, concretamente de sexto.



DON JUAN TENORIO


 


En estos días en los que en la biblioteca estamos leyendo historias de miedo os he hablado de la tradición española para celebrar el Día de los Santos y Difuntos. Entre otras cosas os he contado algo sobre Don Juan Tenorio. Os dejo un enlace para que aprendas más sobre la obra


RESUMEN DE DON JUAN TENORIO DE ZORRILLA

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS DE BÉCQUER

Estos días habéis tenido la oportunidad de oir en un ambiente oscuro y lleno de misterio la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer "El Monte de las Ánimas". Sé que os ha gustado escucharla pero... si te atreves a repetir te dejo un video. La historia comienza en el minuto 8.