miércoles, 30 de octubre de 2013

LECTURAS DE MIEDO PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS




Hoy  hemos comenzado a celebrar ( al modo que marca la tradición española ) la festividad del día de los Santos y Difuntos.Durante esta semana y la próxima realizaremos" lecturas de miedo" que ponen los pelos de punta. Hoy hemos comenzado con las leyendas de Bécquer. También se están realizando actividades de escritura y educación artística

TEATRO DE TÍTERES EN INGLÉS Y OTRAS ACTIVIDADES

THE LITTLE NON-SCARY GHOST

Mañana día 31 la ayudante de conversación del centro realizará un teatro de títeres en inglés con motivo de la festividad de Halloween, podrán asistir el alumnado de Infantil y Priemr ciclo. El título "The Little non-scary ghost".

Además, como ya tradición comeremos" castañas asadas" y buena parte del alumnado realizará diferentes actividades relacionadas con esta festividad . Elaboración de recetas terroríficas y degustación posterior, trabajos de manualidades, escritura y lectura de cuentos y de recetas de pociones mágicas...

Esperamos pasárnoslo de miedo.

martes, 29 de octubre de 2013

LECTURAS DE MIEDO

Consultando el catálogo de nuestra biblioteca he realizado una selección de libros muy apropiados para estas fechas. Os recuerdo que pronto tendremos la aplicación BIBLIOWEB, mientras tanto podéis seguir consultando el catálogo en línea.
Leyendo os lo pasaréis de miedo



jueves, 24 de octubre de 2013

24 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

VIDEO DE LAS 15 BIBLIOTECAS MÁS BELLAS DEL MUNDO Hoy 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca con ello se reivindica el papel de esta institución cultural básica e imprescindible, espacio de socialización y de intercambio que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento sin exclusiones.

martes, 15 de octubre de 2013

ASÍ HA QUEDADO NUESTRA BIBLIOTECA

ASÍ HA QUEDADO NUESTRA BIBLIOTECA on PhotoPeach La biblioteca debe ofrecer un espacio acogedor, agradable, luminoso, ordenado según los criterios establecidos que facilitan la búsqueda de libros de nuestro amplio catálogo. Cada año en el mes de septiembre hemos tenido que ir remodelando los espacios para adecuarlos a las nuevas necesuidades que van surgiendo. Así, tras la reestructuración de fondos y recolocación de algunos ejemplares de nuestro catálogo ayer hice unas fotos de la biblioteca ya preparada para la reapertura. Os dejo unas imágenes para que podáis verla. Este trabajo lo hacemos con la ilusión de convertir este espacio en un lugar que los niños consideren especial, casi mágico y creemos que cada año nos acercamos más al objetivo. Os dejamos unas imágenes. ¿Os gustan?

MOCHILAS VIAJERAS SOBRE VALORES

Por fin tenemos casi preparadas las 18 mochilas viajeras sobre educación en valores para leer en familia.
Además de tres o cuatro libros llevará información para las "Familias Lectoras".
En total son 18 mochilas, están destinadas desde Infantil de 3 años hasta 6º. Cada familia podrá tenerla una semana para leer total o parcialmente su contenido.




Esperamos que sean de su satisfacción.

NUEVAS ESTANTERIAS PARA LAS COLECCIONES




En tiempos de crisis hay que echar mano de la imaginación y de los recursos humanos disponibles. Tenemos más de 8000 libros y aún estamos en espera de las nuevas adquisiciones pero... ¿cómo ampliar el espacio sin gastar mucho? Rafael, el maestro de Educación Física del centro ha tenido la enorme generosidad y los conocimientos necesarios para convertir un simple y humilde tablón en una preciosa estantería para poner las colecciones (o parte de ellas ya que aún así no caben). Desde aquí queremos darle las gracias por su esfuerzo y horas de dedicación fuera del horario escolar y darle la enhorabuena por lo bien que han quedado, si no ¡juzgad por vosotros mismos!
 GraciasRafael.

CARTELES DE LA REAPERTURA 2013

Hola a todos y especialmente a todos aquellos chicos y chicas que habéis realizados estos maravillosos carteles que anuncian la reapertura de nuestra biblioteca CARTELES REAPERTURA on PhotoPeach CARTELES DE REAPERTURA 2013 on PhotoPeach