lunes, 23 de enero de 2012

ANIMACIÓN LECTORA PARA DÍA DE LA PAZ

LA BRUJA DOÑA PAZ

Como ya sabemos para el día de la paz tenemos múltiples actividades: juegos cooperativos, canciones coreografiadas, colaboración con causas solidarias, murales con frases llenas de buenos deseos, pequeños trabajos de documnetación sobre personalidades como Gandhi , Mandela o Teresa de Calcuta.
Pero no podía faltar alguna actividad de animación, así en la mañana del jueves algunas tutorías se dividirán en tres grupos de 7 u 8 alumnos-as que realizarán en su ciclo una actividad animadora (cada grupo a un curso diferente). Entre esas lecturas queremos destacar una sobre el libro cuya portada está a la derecha, lo tenemos en la biblioteca y... seguro que os gustará. Las otras son aún una sorpresa
¨

 SINOPSIS  DE LA BRUJA DOÑA PAZ:

Doña Paz había nacido bruja, pero ella no tenía la culpa¨, en un campanario tenebroso, lleno de murciélagos. Las demás brujas intentan que, como ellas, tenga afición a la oscuridad, pero a Paz, desde pequeña le gusta la luz. El ejemplo de Paz incluso convence a su madre, doña Quica, de que ¨es mejor vivir pacíficamente que andar siempre pensando en hacer el mal y asustar a las personas¨. En una de sus correrías, Paz conoce a seis chicos, Lucero y Girasol (amarillos), Chocolate y Jilguero (negros), y Violín y Clavel (blancos). Con ellos, trama un plan para terminar con una guerra.

DATOS DEL LIBRO:
TítuloAño de
Edición
AutorEditorialTipo de
fondo
Disp.
La bruja doña PazD.L. 1985AntoniorroblesMiñónLibro1/1
I.S.B.NAplicaciónUbicaciónDepósito Legal
84-355-0584-7literatura infantilBiblioteca rojaVA_293-1993
Descriptores
Brujas
Bondad
Humor
Paz
EjemplarSignaturaPrestado
004551CC-ANT-bruNo

No hay comentarios:

Publicar un comentario